Lecturas: Erick, hijo de Árkhelan.


 Desde un lugar demasiado frío nos llega la historia  de una pequeña aldea en la que la humanidad, no en el sentido de ser hombres sino de ser humanos, se convertirá en un poder incomparable. Abrócharos el cinturón y apretad el condensador de fluzo al máximo... Viajaremos al pasado, hacia las luces el norte.




Título: Erick, hijo de Árkhelan: El Amanecer del Guerrero.
Autor: Miguel Ángel Jordán.
Editorial: Ediciones Ámbar
ISBN: 9788492687237




 Es curioso como llegamos a conocer la existencia de algunos libros. Desde hace más bien poco tiempo, los que llegaban a mis manos venían recomendados por amigas o bien por mis apetencias de las sinopsis. Sin embargo, ahora me fijo mucho en los blogs, en vuestras reseñas y otras que encuentro, pero esta vez fue diferente. No sabía nada de este libro hasta que entré en facebook y conocí a su autor. En cuanto leí la sinopsis del libro se me hizo la boca agua ante los siguientes ingredientes: Un héroe, una batalla, un destino... 

  De fácil lectura, la historia de Erick es mucho más de lo que parece. No se trata de un simple chico que está destinado por obra y magia de a saber qué espíritu santo a  salvar a la humanidad, se trata de un joven de quince años cuyo mayor don es el Respeto. ¿Os parece absurdo? En absoluto. Respeta a la naturaleza y todo lo que vive en ella y solo de esta manera fue capaz de conseguir la victoria. 

 Todo empieza con dos pequeños lobeznos a los que sus amigos y él encuentran compltamente vulnerables. Erick no duda ni un segundo antes de cogerlos en brazos para protegerles, ¿qué otra cosa podía hacer? Sólo un ser despiadado les habría dejado abandonados en el bosque sin una madre que cuidase de ellos; el problema es que esos seres despiedados existen y están mucho más cerca de lo que él y sus amigos sospechan. Por suerte, no están solos, pues un curioso personaje que habita alejado de todo ser humano les enseñará a dominar todas sus capacidades... 

 La historia, a mi parecer, entra dentro del rango infantil-juvenil.  A pesar de que esté categorizado tan solo como juvenil creo que a partir de 10 años puede disfrutarte este tipo de lectura. Como punto negativo, imposible no ver alguno, diría que las repeticiones del tipo "Dios mio", "Por Dios", "Por el amor de Dios" y demás llegaron a cansarme en cierto punto; pero supongo que cada autor tiene sus propias "palabras mágicas" (en mi caso "sin poder evitarlo" y a saber cuántas más...)
 La amistad, el valor, la fuerza, el espíritu de superación, el amor a la familia y a uno mismo son unos cuantos ejemplos de lo que puedes llegar a  descubrir en esta novela. Los valores de lo que ser humano significa, pues el origen de la fuerza no es ningún otro poder más que la humanidad.


Muchas gracias al autor por contactarme y a la ediciones Ámbar por enviarme un ejemplar del libro.