Lecturas: Los iniciados



La lluvia no será nada nuevo para Lucía Campbell en su nueva residencia. De Vigo a Scotland, añorando su antigua vida y con su nuevo uniforme escolar recién tuneado, una protagonista que se siente una extraña entre la normalidad humana, verá su vida trastocada por completo desde el primer día en el que pisa su nuevo instituto. O en el que cae, mejor dicho, pues es lo primero que le ocurre al cruzar la puerta.
Y es que Lucía, desde antes del viaje, sufre pérdidas de conciencia que la transportan a otro mundo donde una joven de cabellos dorados le advierte de un terrible cambio.Por suerte, Bastian McAllister, aquel que podría quitarle el sentido a cualquier chica, es quién le devuelve a la realidad. Desde este instante, Lucía se convertirá en el centro de atención de todos los estudiantes. Desean conocerla, desdean compartir su tiempo con ella, desean tenerla de su lado... Inclyendo a Donovan, el fuego, la pasión, la locura y el antagonista perfecto de Bastian.
No se trata de una relación triangular que tanto se llevan ahora, tampoco de una pelea por hacerse con la chica nueva, ni la ansiedad por la posesión. Se trata de algo mucho más grande que los lectores iremos asimilando junto a Lucía, paso a paso, pista a pista, cuando el diario de Evelyn Princesa de los Vampiros aparezca.

Como sabéis, este libro fue editado por Ediciones Atlantis (enero 2010), pero se encuentra en búsqueda de editorial desde hace unas semanas. Tuve la suerte de hacerme con un ejemplar antes de que Lucía Arca Sancho-Arroyo, la autora, tomase esta decisión y aunque tardasen bastante en traerlo a la librería (porque con algunas editoriales se funciona un poco más despacio), mereció la pena la espera. 
Disfruté adentrándome en un mundo diferente, de una temática a la que todos estamos acostumbrados, sí, pero con un nuevo punto de vista y nuevas aportaciones que dan forma al mito de los vampiros. Los hijos de Caín, divididos entre Iniciados y Arcanos, están dispuestos a luchar por su dinastía.
Resultaría imposible -al menos para mí- leer un libro sin destacar algún punto mejorable. Algunas faltas ortográficas y un exceso en el uso de los puntos suspensivos es lo que destacaría en cuanto a la escritura y la introducción a los diálogos, demasiado breve en algunas ocasiones, es lo destacable en cuanto a estilo. Sin embargo, sé que la autora está en proceso de corrección de su novela y dado que busca un nuevo futuro para la misma es algo estupendo. 

Sangre, humanos, razas de vampiros opuestas, luchas por el poder, reglas que se rompen una y otra vez, glamour, fiestas, lecciones y maduración personal son unos cuántos ejemplos de todo lo que podemos encontrar en la primera novela de una autora que dará mucho que hablar.


Tres jóvenes
Dos clanes enfrentados
Un Destino