Lecturas: Menfis


 Una simple premisa, una idea o una creencia tendrá consecuencias sobre un ser humano, sobre un colectivo e incluso indirectamente sobre una persona que poco tenga que ver con esa idea original.... 


Título: Menfis
Autora: Ninphie Knox
Editorial:Eldalie Publicaciones
ISBN: 978-84-937926-3-3
Webs de interés: Comprar /  Blog autora



 En cuanto leí la sinopsis de este libro, mi interés se despertó con muchas ansias. Sin embargo, debo reconocer que no es un tipo de literatura a la que esté acostumbrada y me costó bastante acostumbrarme al ritmo de la novela y a la historia en sí. Para mí era demasiado extraño, lo que hacía que mi interés aumentase por momentos. Creo que lo comprendereis mejor si os cuento el argumento de esta historia: 

 Alexander está perdido entre el consumo de drogas y alcohol en la vida cruel que le ha tocado vivir. Su pasado le atormenta y la única vía de escape que tiene se encuentra en un callejón donde almas perdidas, como la suya, habitan. Sin embargo, no es su pasado lo que a nosotros nos interesa como lectores, pues el futuro que le depara en estas páginas se entremezcla con el horror, el amor, el sexo, el dolor físico y  emocional, la incertudumbre y el miedo... Menfis será la razón de todo. Menfis, Menfis, Menfis....

 Más allá de la historia, de las encrucijadas en las que nos veremos inmersos los lectores, de los Sebastian que pueda llamar nuestra atención, aprecio una lección moral que me ha llegado entre líneas. Tal  vez sea yo la única que ha conseguido verla, tal vez de eso trata este libro de que cada uno que saque su propia lectura. Y yo me quedo con esta: No importa qué seas -hombre o mujer- sino quién seas, un quién trabajado por uno mismo en un entorno determinado que te puede llevar a triunfar o perecer en el intento. Se trata de sobrevivir, siempre se trata de eso, y en Menfis queda claro que todos -más allá de las grandes ideas, religiones, idiomas, características físicas, creencias o politequeos- merecemos intentarlo. 

Una novela de fantasía gótica, homoerótica, que te llevará a los lugares más oscuros de la humanidad.  Si tienes curiosidad y quieres echar un ojo a esta historia haz clic, degusta un poco de Poncio Pilatos y descubre lo que la leyenda de la Serpiente y el Dragón esconde.

Gracias a Nimphie por hacerme llegar su novela y a la Eldalie Publicaciones.