En positivo

Empezar bien el año no es tarea sencilla. Por muchos propósitos de año nuevo que te plantees antes de tomar las uvas, lo difícil está por llegar. Conseguirlos requiere esfuerzo y esa gran desconocida para mi persona: la constancia

Tal vez por eso, antes de asimilar que debo ser constante, mi comienzo empieza mañana. No me gusta reconocerlo, pero a veces soy de las que piensa "deja para mañana lo que no quieras hacer hoy"; sin embargo, en esta ocasión no se trata de eso. Se trata de un simple tiempo de barbecho, un tiempo que por otro lado me he visto obligada a tomar gracias a la maravillosa gripe que me acompañó hasta el día de hoy en el que me siento mucho mejor y más positiva (cosas de tener las fosas nasales útiles, supongo). 

Y aunque el camino hacia la consecución de mis objetivos empiece mañana, esta semana no he dejado de ir a trabajar, ni de estudiar, ni de limpiar mi habitación, ni de escribir, ni de disfrutar de mi gente... Sigo adelante (¿qué otra forma hay?) febril o no. Y por primera vez, que mañana sea lunes y comience la ardua tarea de perseguir mis objetivos, no me siento presionada por ellos. Todo lo contrario. Estoy ilusionada, contenta, emocionada, impaciente... Porque sé que cada día será un pequeño paso hacia adelante, un ladrillo para construir mi castillo y un presente del que disfrutar. Porque construyendo la vida es como voy viviendo.

Me ha costado mucho aceptar que el presente no es una preparatoria para un futuro, que no me estoy preparando para una próxima vida en la que seré rica y no tendré preocupaciones de ningún tipo. Me ha costado aceptar que la vida es ahora y que lo poco que puedas preveer el mañana es una fortuna. Me ha costado aceptar que todo lo que ocurre merece la pena, por muy malo que sea, pero así es.

Así que hay que dejar de perder el tiempo con rumiaciones estúpidas, disfrutar de cada paso que damos, reconocer nuestros logros, pensar en positivo y sonreír cada día del resto de nuestras vidas.



10 comentarios:

  1. El año pasado yo lo empecé así y, ¿sabes qué? Fue un año estupendo.
    Estoy segura de que el 2012 te va a traer mucho por lo que luchar y lo vas a lograr ;)

    Mil besos cuánticos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón hay que disfrutar cada momento y empezar a arriesgarnos un poco n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué buena reflexión. Hay que verlo todo desde el lado positivo, guapa. Y vivir el presente, claro que sí.

    En serio, yo también voy a enfocar mis propósitos de este nuevo año de la forma que harás tú.

    Besotes, guapísima. Ánimo con todo lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  4. Es bueno ver las cosas siempre desde un punto de vista positivo, me gustó mucho tu reflexion y te deseo que este año te traiga exitos y mucha felicidad!!Besos

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado esta entrada!!!! Llena de positivismo y fuerza para afrontar el comienzo del año. Tienes razón en lo de la actitud... "construyendo la vida es como voy viviendo..." y cuantas veces perdemos el tiempo en malos royos estúpidos desperdiciando el poco tiempo de que disponemos para intentar ser felices. Si tan sólo consigues una pequeña parte de este estupendo propósito ya habrás ganado mucho :D
    ¡¡¡Te deseo toda la fuerza necesaria para poder cumplirlo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Si algo me ha enseñado la vida en este último año es que es impredecible. Que lo bueno llega después de mucho esfuerzo, y lo malo de repente, sin avisar y sin buscarlo.

    También me ha enseñado, que rumiar y pensar en negativo lo único que trae es hacerte papilla el corazón, acumular tensión y por esas tensiones no liberadas espachurrar tanto tu cerebro que no puedes pensar como quisieras...no te llega la concentración como tú quisieras...

    Así que por ello me he propuesto sonreír, disfrutar del momento y relajarme, intentar relajarme mucho, para poder dedicarme a las cosas que quiero y con las que sueño.

    Muchos besos Veritas!!y ánimo que este 2012 es tu año mágico!!;-)

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Mil gracias por esos comentarios!!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola, creo que este año será maravilloso para todos y todo tiene que ver con la actitud y creo que nuestra actitud es la correcta, estamos en sintonía con el principio de año y creo que de verdad será así.
    XOXO

    ResponderEliminar
  9. Como me ha gustado esta entrada, Veritas, esta si que es una buena forma de empezar el año. Me alegro mucho de que lo pienses así! También me has hecho ver las cosas desde este punto de vista a mi. Y sí, es verdad que la vida es el ahora, no la preparación al mañana. Que razón tienes en todo. Te deseo un 2012 lleno de ilusiones y cumpliendo esos proyectos que llevas entre manos. Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Muy lindo mensaje!! Saludos. Y a pensar siempre en positivo! :)

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.