Lecturas: El juego de Claudia


Seres alados, brujas de las malas, almas atrapadas, niños perdidos, dragones, laberintos mortales, vampiros, escenarios tenebrosos, un juego de lo más cruel y retorcido... ¿Os atrevéis a entrar en The Theatre of Hell?

 
Título: El juego de Claudia
Autor: Laura S.B
Editorial: Ediciones Babylon
ISBN: 978-84-938088-1-5
Interesante: Lee los dos primeros capítulos





A sus 21 años Claudia nos sorprende con una actitud nada similar a la de las protagonistas a las que estamos acostumbradas. A pesar de mostrarse segura de sí misma y dejarlo claro con su forma de ser tan expontánea, da la impresión de estar perdida en su propia vida. 
En ningún momento se nos habla de en qué consiste su día a día, lo único que sabemos de ella es que vive con su familia y que no soporta a su hermano. Debo confesar que me sorprendió el detalle de que, a pesar de los años que le lleva a su hermano, se comporta con él como si tuviese quince en lugar de veintiuno. En este sentido, Claudia me pareció bastante inmadura. Sin embargo, es comprensible que de vez e cuando tu hermano te saque de quicio, sobre todo si te ves obligada a hacer de niñera.
Por suerte -o desgracia- para Claudia, su madre le tenía preparada una actividad que prometía ser de lo más divertida, entradas para el teatro. En concreto el  Theatre of Hell les esperaba y Claudia no podía ni imaginarse lo que allí les esperaba. ÉL, personaje indescriptible por el cuál caí rendida sin poder evitarlo, será la razón de todo esto y mucho más.

 De forma llamativa, chispeante, Claudia se cuela en un mundo de ensueño donde todo parece irreal pero, a pesar de lo dicho, no se trata de ningún juego. Su hermano se perdió en el primer acto de esta caótica obra y ella hará lo que sea por encontrarle.  Al igual que en La Noche de los Castillos un paso en falso significaría perder la partida y eso, en este mundo, es perder demasiado... A veces recuerda a Las aventuras de Alicia en el país de las Maravillas o a Coraline, incluso a Dentro del Laberinto, pero solo en pinceladas pues es una historia que llama la atención por su originalidad. Aquí no hay vuelta atrás, ni siquiera una forma de escapar siguiendo adelante pues tu única salida es seguir jugando.

 No quisiera entrar en detalles -claro que quiero, pero no voy a destriparos lo mejor-, aunque me siento obligada a recomendarlo por todos los secretos que oculta, las ilustraciones que nos dejarán ver con nuestros propios ojos las maravillas de un bosque encantado, de un juego sin retorno y un final bordado a las necesidades de la narración.