Lecturas: Rubí


Me gustaría haberos traído antes la reseña de este libro, puesto que lo terminé al finalizar el año, pero la gripe y otros menesteres se han puesto por delante impidiéndome escribir la primera entrada de 2012 y la primera reseña que inaugurará este año por todo lo alto. 

No creo que este libro necesite introducción alguna, pues Rubí ha sido tema de conversación desde la noticia de su publicación hasta el día de hoy en el que su saga ya esta completa. ¿Lo recordaremos en un futuro no muy lejano? ¿O estamos ante una gloria pasajera? Sea como sea, para mí seguirá adelante hasta que pueda alcanzar el brillo de la verde Esmeralda. Por el momento, dejemos que el reflejo de Rubí nos guíe.


Título: Rubí
AutoraKerstin Gier
Editorial: Montena
ISBN: 9788484417378
Precio papel: 17.95
Precio e-pub: 13.99





(¿Cómo os lo puedo resumir de una forma diferente?)

Se trata de una historia de viajes en el tiempo cuya protagonista es una adolescente con chispa dispuesta a dejarse llevar allá por donde sea necesario. Lo siento por las que vayan en busca de romance, porque, al menos en esta primera parte, la frase que luce la contraportada (El amor más allá del tiempo) poco tiene que ver con lo que nos vamos a encontrar. Romance hay, eso es obvio, pero no el que yo esperaba.

Sin embargo, este es la única expectativa incumplida con esta novela. Reconozco que al principio me acerqué de puntillas y desconfiada, pero a medida que iba leyendo reseñas tan maravillosas no me pude resistir a ese encanto que transmite. Y lo encontré, os lo aseguro. 

Encontré aventuramisterio, recorrí las calles de Londres de nuevo (aunque hay una ubicación que chirría en mi cabeza porque no soy capaz de encontrarla en mis recuerdos tal y como se describe, a pesar de haber estado ahí), descubrí ciertos misterios sobre Temple que desconocía, me mordí las uñas esperando alguna respuesta y me las dejé calvas porque la cosa queda ahí....

Necesito más, necesito saber más.

Si tenemos en cuenta que una de las mayores motivaciones que me llevan a caer entre las páginas de estos libros es el romance o las sonrisas retorcidas de los jóvenes donjuanes y añadimos la suma incertidumbre de la mágica trama que se esconde en sus páginas, sin olvidarnos de que Gwendoline me parece una protagonista chispeante, es obvio que esta novela se ha ganado un puesto superior en mis estanterías.


A tener en cuenta:
  • La web de la autora está en alemán, pero no tiene desperdicio.
  • La fotografías de Londres que están en la reseña  las hizo una amiga en uno de nuestros viajes ;) . Puedes verlas a su máxima calidad con un clic.
  • Va a ser adaptada a película por una productora alemana. 
  • En este blog, os podéis enterar de todas las noticias sobre la saga http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/ 

 ¿Ya lo has leído?