Kupua (I)


Recientemente he descubierto que me encanta leer en la lengua original del autor de la novela. Por ello he iniciado un reto conmigo misma (para qué publicarlo si no sé si llegaré a cumplirlo) en el que me he propuesto leer al menos un libro de un autor español al mes. Porque siempre he apoyado a los nuevos autores y voy a seguir haciéndolo, pero esto va un poco más allá. Las novedades que tanto nos atrae provienen normalmente de Norte América, Inglaterra o Alemania y yo, ansiosa por devorarlas, no dejaré de leerlas pero dando prioridad al producto nacional. 

Así que 12 meses, 12 autores españoles -como mínimo, claro-. Desconozco si algún blogger tiene un desafío similar, pero yo lo voy a iniciar en este momento y allá cada cual que quiera seguirlo, tomar la idea o adaptarlo a su gusto.

¿Y qué autora podría haber mejor para iniciar el año? Sin duda, Mara Oliver que ya me hizo soñar en Deus Ex Machina 2.0 sería la más apropiada con su siguiente novela: Kupua.



Título: Kupua (primer volumen)
Autora: Mara Oliver
Editorial: Autopublicación
ISBN: 9781480169449
Libro papel: 6,09€
Libro electrónico: 1,44€





Cuando Mara nos habló en su blog sobre su segunda novela y nos la dejó probar con los primeros capítulos, no tardé mucho en decidirme. En cuanto tuve posibilidad me hice con un ejemplar en papel porque, algo muy importante a tener en cuenta, es que los beneficios de la autora están destinados a Amanecer Animal, una asociación en beneficio de los derechos de los animales sobre la que podéis informaros aquí

En la primera parte de la novela, la autora nos presenta a varios personajes a través de dos tramas principales. Una es del mundo real, tal y cómo lo conocemos, y la parte más positiva y tierna de su lado más crudo. En la otra conoceremos Remanso de Paz, un fantástico escondite para aquellos que no quieren ser encontrados, y a algunos de sus habitantes. Por un lado Jorge y Efe. Por otro Lucía y su familia. Dos mundos plagados de leyendas sobre dientes de leche y dragones condenados que...

Disfruté desde el primer mordisco y terminé empachada de aventura de la buena, aventura de la de antes, de aquella que hace que soñar a lo grande parezca tan fácil y natural como la caída de un diente. Debo reconocer que la historia de Jorge y sus compañeros, me resultó un poco difícil al principio por las implicaciones emocionales que, desgraciadamente, he vivido en primera persona. Pero ese efecto se pasó enseguida, casi tan rápido como al pasar de página e introducirme en un mundo de fantasía completamente imaginable, palpable y sensitivo. Sí, eso es. Mara ha conseguido que me lo crea. Más que eso, ha conseguido que vuelva a ser niña, ha conseguido que vuelva a leer como lo hacía a mis diez años llena de ilusión y con un caldero en la cabeza por lo que pudiera pasar.

Más que los personajes, que se han ganado un pedazo de mi corazón por su autenticidad, la estructura me ha encandilado por completo. Su forma de llevar y organizar los tiempos me ha ayudado a asimilar mejor su contenido: una historia sencilla, llena de enredos, gags simpaticones, leyendas vivas y mitología.

Os invito a leerla, a darle una oportunidad o regalarla a un niño que sepa como disfrutar de la lectura porque acertaréis seguro. No os vais a arrepentir de leer a esta autora ya no tan novel que acaba de ganar el primer premio literario en el concurso de la editorial Divalentis.

A tener en cuenta:

  • Es cortito, se lee en un suspiro (140 páginas)
  • Una serie que promete. La novela se cierra, pero estoy segura de que las siguientes esconden algo muy, pero que muy, interesante.
  • Puedes comprarlo aquí: AMAZON
  • Fíjate bien en la contraportada, las escamas de un dragón esconden algo que solo descubrirán aquellos que sepan ver más allá.






8 comentarios:

  1. Oye, pues es un señor reto, y muy digno. La verdad es que está bien que miremos más a las joyitas que tenemos por aquí :) ¡Ánimo con él, entonces!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este reto es algo que tenía pendiente conmigo misma, la verdad. No pienso seguir dejando escapar a autores que realmente merecen la pena porque me nublen las campañas publicitarias de otras novelas. Un besote.

      Eliminar
  2. Describes muy bien lo que yo sentí al leer Kupua * . *
    Las dos novelas que he leído de Mara me han encantado, estoy deseando poder
    leer algo más ^ ^ Ahora que por fin una editorial se ha fijado en ella.

    Es un buen propósito el de los autores españoles, yo sí que lo cumplo
    entre Laura Gallego, Francesc Miralles, Jordi Sierra i Fabra...

    Ya nos irás contando sobre tus nuevas lecturas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ana. Yo también estoy deseando leer más de Mara, pero tenemos que ser pacientes que su trabajo lleva escribir una buena novela.

      Un besote ^^

      Eliminar
  3. Buen reto. Yo la verdad es que leo mucho autor en castellano xD

    Ánimo con él.

    Y respecto a Kupua, no sé qué decir que no haya dicho ya :-) Me encanta Mara, me encantó Deus y me hechizó Kupua, y eso que yo estoy más acostumbrada a lo realista. Me hizo soñar y disfrutar un montón, y quedó grabado en mí, como todo lo que leo de mi loquita. Así que totalmente recomendado.

    Un abrazo GIGANTE mi otra loquita!!!

    Mil besos norteños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te digo lo mismo que a Ana, ahora solo queda un poco de paciencia y esperar nuevos escritos de Mara :)

      Sé que tanto tú como ella leéis bastante producto nacional, pero es algo que yo tenía pendiente y que se va a terminar desde ya.

      Un abrazo :)

      Eliminar
  4. :') GRACIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS DE ❤
    Qué reseña tan requetebonita, mi chica. Gracias :') Voy a leérsela corriendo a mi Mamá y a twittearla y facebookearla y a guardarla, con todo el mimo del mundo, dentro de mi cajita especial de los latidos ;)
    Mil besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado, preciosa. Pero me quedé corta al explicar lo mucho que me ha gustado, el problema es que intento evitar spoilers que sino... Espero que se animen muchos a leerla, porque disfrutarán seguro.

      Un besote ^^

      Eliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.