Quantic Love

Empiezo junio con una novela de lo más estival. No solo porque ocurre en verano (o porque ese verano lleno de lluvia me recuerde tanto a mis veranos asturianos), sino porque es una lectura fresca, sencilla y romántica que se lee en un pispás, vamos lo que para mí es una lectura veraniega en toda regla -hoy permitidme las redundancias, anda-.




Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424641702
Precio papel: 17,95€
Precio Ebook: No disponible en ebook



Laila, nuestra protagonista, es una chica con las cosas claras. A pesar de que ella tenga sus dudas sobre ello, algo lógico y comprensible, sabe lo que quiere y va a por ello. Ni siquiera le importa dejar su casa y embarcarse en lo desconocido con tal de ser camarera en el CERN y conocer, con sus propios ojos, ese ámbito científico y matemático que tanto le atrae.
Junto a ella iremos descubriendo ese apasionante mundo que, desde mi punto de vista, no hace más que poner a prueba los límites de la realidad. El día a día avanza a zancadas en el CERN y ella absorberá como una esponja todo lo que se le ponga por delante, gracias a su compañera de habitación Angi y a Brian (ese científico misterioso que además de estar como el queso tiene el toque justo de rebeldía)  o incluso a Alexio (un periodista de ascendencia italiana con grandes dotes de cortejo) aprenderá a comprender no solo algunos principios de física cuántica, sino también la lógica de las relaciones interpersonales y la medida del amor.

La historia de Laila, contada por ella misma en su moleskine, es muy entretenida. Me lo pasé en grande leyendo sus idas y venidas, pero lo pasé mejor aún aprendiendo junto a ella esos conceptos de física tan retorcidos que siempre se me dieron tan mal, conociendo los avances y algunas anécdotas de lo más divertidas.

Sin embargo, ni la protagonista, ni su mejor amiga, ni Brian consiguieron llegarme al corazón. Los personajes están bien perfilados, por eso creo que fue culpa mía el no conseguir llegar a ellos. Laila es lista (de las primeras de su promoción), es atractiva (incluso crea un efecto en los hombres -dicho por los propios personajes- que a mí me resultó un tanto... extraño), es casi o tanto más madura que la gente con la que se relaciona (mínimo unos cuatro años mayores, digo yo...), y todo eso, en su conjunto, no me pareció creíble. Si bien, agradecí enormemente el punto álgido de la historia en el que Laila flaquea y se comporta de una forma un poco infantil a la hora de abordar el triángulo amoroso en el que está inmersa; eso me ayudó mucho a identificarla como una persona y no como un personaje. Con su compañera y amiga Angie me pasa algo parecido. Está muy encasillada en el papel de mejor amiga sepsi, lista y sociable a la que la protagonista siempre admira. Y en cuanto a Brian, bueno, me dejó bastante fría.

Pero, a pesar de ello, disfruté de esta historia como una enana. El tema del triángulo es el que ya he leído mil veces, pero contado de esa forma que me encanta, me engancha y que repetiría. La pluma de la autora es completamente adictiva, te lleva de un punto a otro de la novela y sin que te des cuenta has aprendido algo nuevo que no te dejará indiferente. Ojalá algunos profesores aprendiesen de esta autora una nueva forma de enseñar para despertar el interés y no el tedio en sus alumnos.

A tener en cuenta:
  • Se lee en un periquete porque es cortita. Si ocupa tanto es porque la letra es grande y tiene espacios amplios. No te llevará más de cuatro días. 
  • Cada vez que hablaban del acelerador de partículas yo recordaba noticias como esta o esta. Casi me siento culpable, pero ser lectora asidua de El Mundo Today es lo que tiene.
  • Te engancharás a la física y querrás saber más... Y si es a través de la pluma de Sonia, mejor.


Nota: Es absurdo el tiempo que me lleva buscar la información del libro y poner enlaces hacia las distintas páginas. Creo que a partir de ahora mis reseñas irán sin datos ni enlaces, solo la simple portada y nombre del autor (si alguien necesita más información -cosa que dudo- no tengo problema en responder a los comentarios, ya lo sabéis ^^)

3 comentarios:

  1. A mí me gustó bastante la novela. Al igual que tú, las matemáticas nunca fueron lo mío :(
    Sin embargo la biología sí me interesó y la física. Pero bueno, gracias a esta autora podemos adentrarnos un poco en este mundillo.

    La verdad, a mí tampoco los personajes me llegaron y eso que me lo pasé bien leyendo.

    Mil besos :)

    ResponderEliminar
  2. Ohhh me interesa!! yo estudio ciencias y siempre he querido econtrar algo así, un poco fresco :) lo malo es que para descargar hay solo un capítulo :( y está muy caro para comprarlo, espero que haya un ebook, ya saldrá. Muchas gracias!!

    Das buenas recomendaciones, te sigo!! y deseas visitame

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.