La Tierra estuvo enferma

No es la primera novela que leo de esta autora. Muchos sabéis que me enamoré del estilo de Laura López Alfranca en La otra cara del espejo así que, cuando se me presentó la oportunidad de leer su siguiente novela, no tuve que pensármelo dos veces. 

De tinte postapocalíptico, Laura López Alfranca nos presenta una historia que rompe con todos los tópicos del romance juvenil. Una lectura estupenda con la que aprender que la maduración personal a través de la aceptación de uno mismo (eso tan difícil, pero tan necesario) es el único camino a seguir cuando buscas la felicidad.

Comprar libro
Comprar ebook
Vivir en Neo Pangea no es complicado, solo tienes que seguir las normas establecidas para el día a día bajo la cáscara. De niño aceptarás al cuilt asignado con el que tendrás que compartir tu vida. Y en ese punto es en el que nos encontramos con Samantha, debatiéndose en su interior si tirar al suelo a ese bicho tan raro o aceptarlo como compañero antes de soltar el himno: 
"Cuando la Tierra estuvo enferma de los cielos vinieron los cuilts a salvarnos. Un humano por cada alienígena; dos seres con un solo propósito: sobrevivir"
La mayor parte de las personas aceptan gustosamente el estilo de vida impuesto (prepararse para un trabajo predeterminado, elegir un compañero...), aunque siempre haya detractores, pero en esta sociedad no solo los seres humanos tienen voz y voto. Existen otras razas, más allá de los cuilts, con otro tipo de intereses sobre la Tierra que acabarán desembocando (como suele ocurrir cuando hay conflictos de intereses de entes con poder) en terribles consecuencias que te harán pegar los ojos al libro en busca de su resolución.

Pero no solo eso te mantendrá al vilo de la lectura, pues esta macrotrama envuelve otras subtramas que son interdependientes de la misma. Y es que cada pequeño paso que den Samy y Tepu (su cuilt) afectará de forma determinante al futuro de la sociedad. El problema es que es realmente complicado  comprender que en tus manos está su destino y que debes actuar como es correcto, anteponiendo el bienestar general a tu propia felicidad.

La trama estará teñida por el rojo del enamoramiento, dónde habrá lugar para un extraño triángulo amoroso, y por el rojo de la sangre. Esta autora no se anda con chiquitas cuando tiene que describir ciertos asuntos, y es muy de agradecer que no tenga remilgos porque favorece que crezca la trama, dándole coherencia y creando consecuencias de los actos de los protagonistas que sean verosímiles.


Foto robada de su facebook

¿Queréis saber con qué me quedo? 
Con una novela fácil de leer, llena diálogos  realistas (cada personaje habla de forma distinta, tienen voces diferenciadas), con un príncipe azul llamado Paul del que me he enamorado hasta las trancas y con cinco tardes muy entretenidas siendo espectadora de Neo Pangea.





A tener en cuenta:
  • Puedes leer los primeros capítulos aquí.
  • La autora hace referencias a Moulin Rouge, La Bella y la Bestia y a Alicia en el País de las Maravillas (a su loco juicio, en concreto).
  • El asunto de un cuilt por cada humano me recordó en un principio a los daimonions de Luces del Norte (o  daimons como les llamaron en la película llamada: La Brújula Dorada), pero la relación entre diadas no tiene nada que ver. 
  • Si buscas un romance juvenil típico aquí no lo encontrarás.
  • La nota de la autora al final de la novela aclarará ciertas cosas a los lectores que nos ayudarán a comprender mucho mejor los porqués de la trama.
  • Haz una lectura entre líneas, no te arrepentirás.
  • ¡Autoconclusiva!
  • ¿Qué? ¿Que ya la has  leído? Pues apúntate al  juego.



4 comentarios:

  1. Se intuye que sale de lo convencional, lo cual me llama bastante la atención, gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
  2. Tiene muy buena pinta!! Parece distinto, con personalidad propia y eso es algo que me gusta!! xD

    Gracias por acercárnoslo!!!

    Mil besitosss!! Quierote!!

    ResponderEliminar
  3. no lo conocia, pero me ha llamado la atención gracias por traerlo!!

    ResponderEliminar
  4. Y es ivol, te olvidaste de que es ivol!!! (fatal me parece... y muchas gracias por tus palabras :P)

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.