Tú escribes: Anna Roldós


Amazon 0,89€


Aurora no pasa por un buen momento. A las puertas de los diecisiete y a punto de cumplirse un año de la muerte de su novio, la chica trata de recuperar las riendas de su vida. Pero el encuentro con el Portador de almas, un joven misterioso y con una mirada inquietante truncará ese camino. Y es que él ha venido a la Tierra para llevársela a un mundo paralelo llamado Udegelia, en el que un poderoso brujo de oscuras intenciones pretende robarle el alma a Aurora y utilizarla en un conjuro de magia negra.

Una chica atrapada en un lugar desconocido. 
Un chico que esconde un secreto. 
Un mundo mágico que lleva siglos olvidado que espera a la Última alma.



Esta es una de esas razones por las que creé esta sección en mi blog. Claro que pretendía hablaros sobre autores a los que conocía, apreciaba y admiraba, pero también buscaba descubrir nuevos escritores y gente con intereses afines a los que todo lector de este blog presenta. Quería aumentar mi agenda de autores noveles, descubrir nuevas historias, y presentároslas como merecían. Y con Anna, más conocida como Irilaia en la blogosfera, con la que nunca había tenido contacto previo, ese objetivo está conseguido.

Anna Roldós (84), titulada en Ciencias Químicas, abandonó el control de calidad para vivir rodeada de letras. Actualmente trabaja en la librería de su familia y se dedica a crear historias escribiendo (como lleva haciendo desde que tiene uso de razón) y compartiéndolas a través de Amazon o la plataforma para escritores Wattpad. También disfruta dibujando, y es una tremenda fan del mundo Manga y Anime, los videojuegos y, cómo no, de la lectura. Es una de esas almas inquietas,  con las que me identifico, para las que el día no tiene suficientes horas.


En la sinopsis de La Última Alma, podemos leer que Aurora se encuentra con un “Portador de almas”. Para los que aún no hemos leído la novela, ¿podrías explicarnos un poco más este concepto? ¿Cómo te surgió esta idea? 

El Portador de almas es un siervo del Doctor (el antagonista de la historia, un brujo que domina el mundo de Udegélia, lugar en el que Aurora se ve atrapada por error) y que se encarga de llevar ante la presencia de su señor a las personas portadoras de un alma pura, para que el brujo las use en sus conjuros de magia negra. Si te soy sincera, no recuerdo de dónde saqué la idea, porque hace muchos años ya, aunque probablemente haya cierta influencia de la novela Memórias de Idhún de Laura Gallego en la historia, porque la escribí en plena etapa de fanatismo idhunita.

Desde su blog, Irilaya Against The World, comparte sus letras, opiniones sobre lecturas e incluso recetas. Entre sus entradas más interesantes quisiera destacar sus reflexiones en las que muchos escritores nos sentiremos identificados. Además son muy interesantes sus análisis sobre los hábitos lectores que, desde el punto de vista de una librera como ella, ofrece información muy útil a todos los que pueda estar interesados en ganarse la vida con el oficio de las letras.

La Última Alma está a la venta en Amazon. ¿Por qué decidiste embarcarte en la autopublicación? ¿Te planteaste enviarlo a alguna editorial antes de dar el paso? 

Wattpad
De hecho, llevo publicando mis relatos en foros desde que empecé a escribir “en serio”, hace como unos diez años. Sí es cierto que he mandado alguno de mis escritos a editoriales con anterioridad y también he participado en concursos literarios en alguna ocasión (...) pero no hubo suerte y ese fue el motivo por el que me planteé la autopublicación (en Amazon, porque no requería un gran aporte económico por mi parte). (...) 

La autopublicación está bien porque te da mucha libertad y no dependes de un tercero para la toma de decisiones, pero por otro lado tienes que hacer personalmente todo el trabajo si no quieres pagar por ello (corrección, edición, maquetación, etc) y uno no siempre está preparado. Además, el tema de la autopromoción es una tarea titánica cuando eres una persona sola y no tienes una gran red social a tu alrededor, porque ni siquiera sabes por dónde empezar. (...)

Por otro lado, abrirte paso en el mundo editorial ahora mismo es muy complicado. En el contexto de crisis actual lo que buscan muchas editoriales son valores seguros. Y para un autor novel, que no vaya a vender un producto muy concreto que esté de moda, las oportunidades son escasas. Además, el que te coja una editorial no es garantía de éxito, porque se dan cada vez más casos de autores huérfanos que se ven desatendidos por sus editoriales cuando sus obras no generan las ventas esperadas o cuando otro libro viene y los desbanca.

Wattpad 


Aún no he leído La Última Alma, pero gracias a su blog y a sus dos novelas publicadas en Wattpad he podido probar sus letras. Actualmente me encuentro perdida entre las páginas de Las Lunas de L´armor, una obra de género distópico y fantástico en la que magia y ciencia conviven bajo un régimen dictatorial con el que no todos están de acuerdo. Caminando junto a Joy, descubriremos poco a poco este complejo mundo en el que Anna no deja nada al azar. Su pluma escritora es sencilla, directa y poseeé esa gracia narrativa que te engancha y te hace desear un poco más. Si que he encontrado alguna errata o alguna expresión que desde mi gusto particular podría decirse con otras palabras, pero no podría aconsejarle a esta autora nada que ella ya no sepa. Ya conocéis mi mantra: El secreto para escribir bien, es seguir escribiendo, aporreando las letras cada día. Y me parece que Anna, con tres novelas en su recorrido, esta lección la tiene más que aprendida.



¿Cuáles son tus aspiraciones para el futuro? ¿Algún sueño que quieras compartir con tus compañeros de letras? 

Antes mi sueño era el de convertirme en escritora profesional y vivir de mis libros. Tenía la fijación de que si no publicaba nadie iba a reconocer mi trabajo y entonces sería como si todo lo que hubiese escrito hubiese sido una gran pérdida de tiempo. Con el tiempo me he ido dando cuenta de te publiquen está bien (y me encantaría que me ocurriera), pero no es garantía ni de éxito ni de calidad. He leído novelas horribles publicadas por editoriales (y en sentidos que van más allá de gustos personales) y novelas maravillosas en Internet, mucho mejores que libros publicados, que me han pasado directamente escritores amateurs. Así que mis aspiraciones actuales para el futuro son, sencillamente, seguir escribiendo y que la vida me ofrezca inspiración y tiempo para poder hacerlo. Y si alguien quiere leerme y disfruta con ello, yo seré inmensamente feliz con ello.  
Y algo que me gustaría mucho para el mundo de las letras sería que no hubiera tantos prejuicios contra los que no han publicado en editoriales y suben sus obras a Internet o los que se han autopublicado. Que existiera una red más sólida de apoyo a esos escritores y a los escritores en general, y que ese apoyo fuera más allá de simples intereses. Aunque, de hecho, me doy cuenta que cada vez son más los que ayudan a los autores novatos a abrirse hueco, ya sea a título personal o formando parte de la gran cantidad de plataformas alternativas que proliferan por Internet. Y eso es muy bonito.

Coincido con Anna, y seguro que la mayoría de los lectores también lo hacéis, en este último aspecto. Sería estupendo que en el mundo de las  letras no hubiese tantos prejuicios en cuanto a la autopublicación,  pero creo que,  poco a poco, contando con el buen hacer  de los escritores autopublicados (o el  mal hacer de  algunas editoriales,  todo hay que decirlo),  se está consiguiendo superar esa  especie de estigma.

Desde aquí le deseo toda la suerte del mundo a Anna, a Irilaia, para que sus escritos sean degustados y disfrutados por  los lectores. Y a vosotros, queridos escondidos, no puedo dejar de recomendaros que visitéis su blog para disfrutar con su variopinto contenido y enteraros de todas las noticias sobre su carrera como escritora.

CLIC

6 comentarios:

  1. Una entrada preciosa, cuidada y mimada hasta el detalle. Me ha encantado :) ¡Gracias por hacerla!
    Es genial que haya gente como tú, dándonos a los novatos una oportunidad así. Además, como has comentado, estas iniciativas son geniales para poder conocer a gente nueva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (¡Ai! Se me olvidó comentarte que Anna se escribe con dos "n". Lo digo por el título. Es que es una manía personal ;) )

      Eliminar
    2. ¡Mil discupas! No sé que me pasó... Como ves a lo largo de la entrada uso bien tu nombre, pero en el título creo que definitivamente se me fue la pinza. Perdona, sé la rabia que da cuando no usan bien tu nombre (yo estoy cansadísima de que me llamen Mari Carmen, siendo Carmen María... Jue no es tan difícil jejej) Lo mismo pasa con Anna. De nuevo, perdona por el error. Ya está editorado.

      Por otro lado, me alegro un montonazo de que te haya gustado la entrada. Cuando termine Las lunas de L´armor te volveré a escribir y lo compartiré aquí de nuevo con los lectores.

      Un besote y gracias a ti por facilitarme tanto el trabajo :)

      Eliminar
  2. Me parece muy interesante todo lo que ha hecho. Voy a pasarme a leer lo que escribió y por su blog para seguirla. Desde el principio ya sabía que esta iniciativa sería una gran idea :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que La última alma te iba a gustar mucho, Cristina. Echa un ojo por su blog, pero sino ve directamente a Amazon que por 0.89 realmente merece la pena. Me alegra un montonazo que te guste esta iniciativa, un besote!

      Eliminar
  3. Muy interesante, me daré una vuelta por el blog, saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.