Vértigo por perderme en ti

Lo ha vuelto a hacer, Rebeca Bañuelos, autora de Susurros en Sachsenhausen (publicada en Amazon) y Sangre Rebelde (inédita). ha publicado una nueva obra. Esta vez la autora nos sorprende con una novela romántica que, con solo ver la portada, ya se te hará la boca agua. 

Pensaba contarte que ya he comprado Vértigo por perderme en ti y la he empezado, que desde el primer capítulo (que puedes leer gratis en la vista previa de Amazon) te engancha y te deja con ganas de más, que solo cuesta 3,66€... Pero en vez de hacerlo, voy a dejar que sea su autora quién te cuente todos los secretos y la magia que esconde en esta pequeña entrevista.




La novela acaba de salir publicada en Amazon y, al leer la sinopsis, los lectores nos quedamos con ganas de más. Si tuvieras que resumir el argumento en un pequeño párrafo, ¿qué nos dirías para que supiéramos lo que nos vamos a encontrar antes de lanzarnos a la lectura? ¿Qué emociones o sentimientos esconde?

Vértigo por perderme en ti es una historia de reconstrucción espiritual, de romance y de hilos rojos del destino que lo enmarañan todo. Anjana no solo hace un viaje a una ciudad irlandesa, Galway, que se quedó con ganas de conocer en el pasado, sino que es una aventura para desconectar de su presente y cumplir un sueño que la va a ayudar a darse cuenta de quién es por dentro.

Esconde muchos sentimientos con los que creo que el lector se podrá sentir identificado. Ella ha tenido una vida un tanto difícil emocionalmente, y la mitología celta de su tierra y de la isla a la que llega la ayudarán a verlo todo con una nueva perspectiva. Se encontrará con un joven que la hará dudar, pero también la mostrará cosas que no conocía, y ella lo ayudará a él.

Por eso, es una historia de las personas que como dice Isabel, en su opinión tras la sinopsis, te cambian la vida, para bien o para mal, no vuelves a ser el mismo.

Anjana, una joven que se ve en la tesitura de abandonar su Cantabria natal como tantos jóvenes españoles han hecho en los últimos diez años, elige Irlanda como destino. ¿Por qué Irlanda? ¿Qué atractivos esconde Irlanda para ella?

Anjana tiene con Irlanda una cuenta pendiente. No puedo contar más sin hacer spoiler, pero será la tercera vez que viaje, y es como si su corazón la arrastrase a sumergirse de lleno en esa tierra de raíces celtas, al igual que su Cantabria, de acantilados de belleza sublime, de leyendas y magia espectacular que está esperando a que ella descifre lo que tiene para contar.

¿Y para ti? ¿Cómo te organizaste con el proceso de ambientación?

Hice un tour por Irlanda hace algunos veranos y quedé hechizada. La naturaleza es asombrosa, transmite mucha paz, y es algo que siempre me ha llamado la atención. Escocia e Irlanda siempre tendrán un lugar especial en mi corazón.

En mi viaje a Irlanda, estuve en la península de Dingle, y subí al Gallarus Oratory, una iglesia paleocristiana situada en una colina. Hay quien solo verá un montón de piedras del tamaño de una habitación minúscula, porque no es más, pero no sé si fue la niebla, lo que yo llevaba dentro del corazón o mi capacidad de imaginación, pero al estar en silencio entre aquellas piedras con olor a humedad, sentí una energía indescriptible y unas sensaciones que me ayudaron a reconstruirme, y por eso quería utilizar el misticismo de esa tierra para esta aventura.

Irlanda es así, sus paisajes te envuelven, te curan.

El proceso de ambientación fue por ello algo que ya conocía, porque estuve entre las calles de Galway, pero en algunos momentos tuve que utilizar mis fotos, mi guía de viaje y Google Mapsporque solo estuve una tarde en Galway, ya que nos pillaba de paso en el tour y no me dio tiempo a callejearla como hubiese querido.

Los nombres de los protagonistas, Anjana y Rory, me han llamado mucho la atención. Son de esos que dejan marca.  ¿De dónde viene? ¿Cuál es su significado? ¿Por qué te decantaste por ellos? 

Los nombres de mis protagonistas siempre tienen algo especial porque soy un poco rarita para este tema. Me gusta que sean distintos, que tengan su propio significado dentro de la historia, que sean como una especie de personaje más.

Tenía muy claro que quería un nombre muy cántabro para ella y muy irlandés para él. Y que estuviese presente la mitología… Anjana es el nombre que reciben las hadas cántabras, son buenas y ayudan a las personas. Y aunque ella no lo sabe, Anjana tiene la capacidad de iluminar, con más brillo que cualquier hada, todo lo que la rodea.



Rory significa rojo, rebelde. Su barba tiene tintes pelirrojos. Y además es un nombre célebre en la poesía irlandesa, por lo que quería utilizar esa poeticidad que desprende el nombre con su hobbie, anhelo, sueño…para que se mezclaran los sueños de ambos, digamos que van unidos a las letras en distintas maneras… El lector sabrá de qué hablo exactamente cuando haya terminado la novela. Además está el nombre de cierto músico y claro…Rory era perfecto para el personaje que yo tenía en mente.


La opinión de Isabel Río nos adelanta una historia de aventura y romance en la que la naturaleza tiene un papel importante. ¿Qué significado tienen los escenarios naturales para la historia? 

Cualquier lector que conozca mis relatos o mi anterior novela, Susurros en Sachsenhausen, podrá darse cuenta de que la naturaleza es muy importante para mí. E Irlanda tiene unos paisajes espectaculares que merecen mucho la pena. ¡Ay, los Acantilados de Moher! 

Los escenarios naturales tienen un papel tan vital que incluso se convierten en un personaje más que acompaña a los protagonistas. A veces van acorde a los estados de ánimo de los personajes y sus pensamientos o sentimientos. No siempre cambian en función a su ánimo, pero sí que me gusta que los envuelvan, que sean conscientes en todo momento de esa belleza que posee la naturaleza, del clima que la rodea y que puede apaciguar o cambiar su estado de ánimo, y de lo que es capaz de transmitir cuando más lo necesitamos.

Quizá porque para mí, la naturaleza, es la que me ayuda a salir adelante en mis peores momentos, cuando lo veo todo negro. Pasear, observar la montaña, sentir el agua de un río en su trasiego o las gotas de lluvia deslizándose por el cristal, o golpeando mi cara, sentir los rayos de sol acariciándome cuando son tibios (sino no me gustan tanto, una fobia a cierto día de mi vida que no voy a explicar aquí os dejo con la intriga), son cosas que parecen demasiado simples pero que a mí me reconstruyen cuando estoy triste o me faltan las fuerzas.

No creo en la reencarnación, pero si en la energía de los elementos naturales, y por ello, a veces creo que hay una parte de mí que se siente más completa cuando es consciente de la naturaleza, como si las raíces celtas que un día poblaron el barrio que me vio crecer me ayudasen a volver a ser yo otra vez cuando me pierdo. 

Por ese motivo la naturaleza siempre será importante en mis escritos. Por eso siempre tendrán ese puntito de nostalgia, tan romántico, tan decimonónico, como me dijo una vez una escritora y amiga a la que admiro mucho.


A continuación, te dejo unos enlaces sobre la autora por si quieres curiosear en sus redes sociales, en su blog o antologías en las que ha participado.

Blog literario: Mi sangre derramada
Anterior novela publicada: Susurros en Sachsenhausen
Antologías y relatos online:  Blog de autora 

4 comentarios:

  1. Ohhh, no sé ni qué decirte...
    Gracias es una palabra que se queda corta para todo lo que te querría agradecer.
    Miro hacia atrás, hacia aquella conversación en la que tú me instabas a luchar y me entra un nudo en el estómago. Vértigo total, la verdad.
    Pero he vuelto a luchar por mi sueño y solo espero que a todos los lectores que se sumerjan en las líneas de Vértigo por perderme en ti les guste al menos la mitad de lo que yo he disfrutado escribiéndola, que ya será mucho xD
    Espero tu opinión, sabes que es muy importante para mí <3
    GRACIAS INFINITAS!Por todo y por tanto, preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también recuerdo aquella conversación. Sabes que lo sigo pensando, siempre hacia adelante y con valor. Y no lo dudes, seguro que los lectores disfrutaremos como enanos ;)

      Eliminar
  2. Casi lloro, chicas, si leyendo estas palabras ya me he emocionado, si me leo el libro, mejor que tenga cerca de mí un pañuelo. Me habéis tocado la fibra, tú Carmen por darme a conocer esta novela y Rebeca por explicar tan detalladamente y de manera embellecida su novela.
    Y es que, me siento identificada con muchas cosas, con Irlanda, porque es donde QUIERO ir aún y donde me quise ir hace poco pero el miedo no me dejó.
    Así que...ya me está cayendo una lágrima.

    Esta novela promete. Que gran trabajo :) Lo que quiero saber porfavor es si está en formato papel, porque me he enamorado ^^.

    Espero a que me digais algooo, si no es en papel, la leeré en digital y del revés si hace falta.

    Besos :*

    ResponderEliminar
  3. De momento está solo en digital, pero Rebeca en su blog explica que va a llevarla al papel más adelante. Cuando ocurra, avisaré por aquí para que los lectores del blog os enteréis, pero si tienes ganas de leerla, aprovecha el ebook cuesta menos de 4 euros.

    Y, si lo que buscas es conectar con Irlanda, en este libro se hace a raudales. Yo nunca he ido y estoy recorriendo los mejores lugares gracias a la lectura ;)

    ResponderEliminar

Gracias por colaborar con tus palabras.